Pero a los 17 años, algo cambió…Viví fuera de México por primera vez, en un entorno donde la necesidad de comunicarme era constante y me vi obligada a aprender alemán sin ninguna ayuda y sin experiencia previa.

Fue ahí, en donde ocurrió mi verdadera transformación. Pues, por fin entendí algo muy poderoso:

mi potencial para aprender idiomas es ilimitado”.

La clave no estaba en tener un "don", sino en encontrar la forma en la que yo misma podía aprender y hablar cualquier idioma.

Toda mi vida creí que los idiomas eran para personas especiales, para quienes parecían tener un don o algo similar; creía que yo, por el contrario, no lo poseía y me sentía atrapada por una barrera invisible que me causaba una angustia profunda.

Cada vez que intentaba mantener una conversación, me paralizaba y me avergonzaba de mis errores y prefería evitar cualquier tipo de contacto con otros idiomas. Mi idea de que “no nací para los idiomas” era tan fuerte, que desde pequeña, antes de cada clase de inglés me ponía ansiosa y buscaba sentarme o esconderme en el último lugar del salón.  

LOS IDIOMAS Y YO

La historia de cómo mi mayor miedo, se convirtió en mi super poder.  

“¡Vivo para ayudar a otros a alcanzar sus sueños!”

Mi vida dio un giro de 180 grados, me comprometí no sólo a aprender más, sino a ayudar a otros en su camino con los idiomas y a mis 18 años empecé a dar clases.

Sin embargo, tenía claro, que lo que sabía no era suficiente para ayudar como yo quería y para ello, decidí estudiar lenguas, como mi segunda licenciatura, aprender de profesores mucho más experimentados que yo, leer a los mejores autores, seguir dando clases y perfeccionar mi propio método de aprendizaje y enseñanza.

Dediqué mi tiempo a experimentar a prueba y error con el aprendizaje del francés y como consecuencia casi inmediata, a medida de que avanzaba, el camino se volvía cada vez más claro.

Los idiomas comenzaron a abrirme puertas y a llevarme a lugares que nunca imaginé, por ejemplo, viví en Portugal y aprendí la lengua aplicando el método que había desarrollado con mis idiomas anteriores. También enfrenté mi más grande miedo: el inglés, y así, conseguí una beca para perfeccionarlo durante todo un verano en Canadá.

Lo más importante y valioso de todo esto, fue que a través de los idiomas aprendí a conectar con personas maravillosas de todo el mundo y mi mundo pequeñito, poco a poco empezó a expandirse con mayor fuerza.

Este conocimiento transformador no podía quedarse solo conmigo. Sabía que debía compartirlo, así que decidí convertirlo en mi misión, en algo más grande, y fundé Merakkee ¡Hablemos de Lenguas! una comunidad políglota dedicada a ayudar a otros a superar sus miedos y limitaciones, a través de mi método y experiencia.

Lo que comenzó como un pequeño grupo en redes sociales, hoy es una comunidad de más de 600,000 personas. Y lo más increíble es que hemos logrado expandir nuestras fronteras, trabajando en proyectos internacionales que nos apasionan, como ContextReverso, TOEFL IBT, Episoden, IBS Americas, entre otros.

Además, hemos tenido la fortuna de trabajar con más de 600 estudiantes de 15 países diferentes. Cada uno llega con una historia única, pero todos compartimos un objetivo común: transformar nuestras vidas a través de los idiomas. Y en cada uno de nuestros estudiantes veo reflejado mi propio viaje de transformación.

Hoy vivo en España, en donde me sigo preparando, sigo aprendiendo, sigo experimentando (ahora también con mi lengua materna) y sigo mejorando este proyecto, porque estoy convencida de que los idiomas no son el fin, sino que son herramientas poderosas que abren puertas, crean puentes y nos permiten alcanzar sueños que ni siquiera sabíamos que existían en nuestros corazones.

Por eso, hoy dejo mi alma, pongo una parte de mí en cada rincón de este proyecto y me dedico por completo a ayudar a otros a descubrir su potencial, a crear sus propias oportunidades y a transformar sus vidas a través de los idiomas.

¡Quiero que seas parte de Merakkee & Yo ser parte de tu historia!

Me gusta pensar que Merakkee es un lugar de paso, una etapa que te ayudará a llegar a tu meta, me encanta pensar en la vida de nuestros estudiantes, descubrir poco a poco porqué están aquí y cuál es su motivación más genuina.

Soy consciente de que tú como estudiante eres el o la protagonista de tu propia historia y me gusta pensar que yo sólo soy un personaje secundario en tu vida, pues eso me mantiene alerta a tus gustos, sueños y metas, para saber cómo podré ayudarte a que la lengua que estas aprendiendo tome sentido para ti y tus objetivos. Confío que únicamente al tomar esto en cuenta, el idioma se convertirá verdaderamente en una herramienta y una habilidad personal a explotar.

En Merakkee, quiero acompañarte hasta que no me necesites más, ese es mi objetivo y por eso, mi equipo de expertos en docencia de idiomas y yo diseñamos nuestros cursos pensando en tu avance constante y efectivo.